Guia de Cuidado del Shar-Pei

Guia de Cuidado Shar-PeiEsta raza tiene problemas de piel, infecciones o heridas oculares y en los pliegues de la piel. En climas muy extremos de frío están propensos a problemas respiratorios. Por su cabeza los cachorros podrán tener problemas para salir de su mamá, por lo que se sugiere seguir su embarazo y estar pendientes en el parto. Tienen intestinos irritables y llegan a ser operados para corregir problemas de vista.

Es prioritario tener un Shar-pei vacunado cuando usted lo adquiere, y hacer que él siga vacunándose según la lista establecida por su veterinario, para mantener la inmunidad del perro contra las enfermedades. Consulte a dicho profesional sobre productos de control antipulgas, tratamientos preventivos y desparasitantes para su perro.
La pauta de desparasitación, en caso de coincidir con la vacunación, deberá terminar 3 días antes de ésta.  La vacuna de rabia y la vacuna polivalente se repetirá cada año y separadas en un plazo de 6 meses entre sí, asegurando de esta manera dos revisiones anuales con el veterinario de nuestro shar-pei.

A algunos animales, estas vacunas pueden producirles una ligera reacción, causando un leve cuadro de fiebre. Habremos de estar pendientes para que en pocas horas nuestra mascota se encuentre nuevamente bien.

Se lo debe cepillar a diario para mantener su pelo con brillo, cuidar sus ojos y orejas, pliegues, y cortar sus uñas.

Debe hacer una caminata diaria y a veces tendrá que correr. Esto lo ayudará a mantenerlo en buen estado físico, por lo tanto evitar el sobrepeso, y para mantener bien su sistema cardiovascular. También se puede jugar con él, en espacios tipo parques o jardines, pero se aconseja que sean cercados por que le gusta buscar problemas con otros perros.

Debe alimentar su Shar-pei con comida para perros de superior calidad. El primer ingrediente debería ser la carne. La proteína ordinaria no debería ser menor al 22 a 26 por ciento y la grasa no menos del 20 por ciento. También, el contenido de fibra tiene que ser máximo el 4 por ciento.

ENFERMEDADES

La humedad que conserva en los pliegues de su piel lo hace proclive a las infecciones bacterianas y a las fungosis, por lo que es muy importante asegurarse de que toda la piel quede completamente seca después del baño. También es propenso a los trastornos oculares, ya que la abundancia de piel sobre sus párpados es causa de entroprión o ectoprión, es decir, del enrollamiento del párpado hacia adentro o hacia afuera del ojo. Este padecimiento produce desde severas irritaciones hasta ceguera, y debe ser corregido a temprana edad por medio de cirugía especializada.

Imagenes de Shr-Pei - Fotos de Shar-Pei



Ver Otras Galerias de Perros
[ Dalmatas ] [ Labradores ] [ Pastor_Aleman ] [ Shar Pei ]

Regresar a la Página Principal

PerrosMascotas.com: Todos los derechos reservados.