Características del Shar-Pei

Características del Shar-PeiLa estatura del Shar Pei es de 46 a 49 centímetros en las hembras y de 49 a 51 centímetros en machos; y su peso, de 18 a 20 kilos en las hembras y de 21 kilos en los machos, lo hacen un ejemplar de proporciones cuadradas. Es de aspecto robusto y compacto. La cabeza es ancha y las mejillas arrugadas. El lomo es muy típico, parece un hipopótamo, muy cuadrado desde los ojos hasta la trufa. Carnoso y con maxilares que cierran en tijera. La trufa es negra. Los ojos son oscuros, medianos  y con problemas de párpados en algunos de ellos.

Las orejas, de inserción alta y caídas sobre la frente, tienen un conducto auditivo que sale al exterior con un pabellón lleno de repliegues y que lo hacen muy propenso a la otitis. El cuello corto y fuerte, tiene repliegues de piel en su base. El cuerpo con pecho profundo y un vientre recogido. La cola, de inserción alta, es redondeada y se curva sobre la espalda. Las patas son rectas, gruesas y con pliegues al nivel de los corvejones en aquellas traseras.

El manto es liso,  corto y de tacto “untuoso” debido a las secreciones que también le dan más olor de lo normal. Su mayor originalidad se encuentra en la piel, que, aunque dura, está suelta y es muy replegada.

COLORES

Aunque no están recogidos en el estándar, ya que únicamente hace mención a colores sólidos; enumerando, el negro, el rojo, el cervato y el crema, en todos los países se reconocen la siguiente clasificación de colores:
Colores sólidos: Pigmentados; la piel, la máscara (trufa, boca y hocico) son negros.
Negro.- Negro uniforme, salvo los flancos que pueden estar degradados tendiendo hacia un gris o marrón, (generalmente debido a la exposición al sol).
Marrón.- Más o menos oscuro.
Rojo.- Rojo uniforme (como el setter irlandés)
Leonado o cervato.- Más o menos oscuro. Los flancos son a veces más claros.
Crema.- Más claro pero jamás blanco. Las orejas y la línea de la espalda pueden ser mas oscuras (tendiendo hacia el leonado)
Arena (Sable).- Mezcla de pelos negros y leonados.
Colores diluidos: Sin pigmentación negra; la piel y la máscara son del mismo color que la capa.
Azul.- Color azul-gris uniforme. Color extremadamente raro y difícil de obtener.
Chocolate.- Entre el chocolate con leche y el chocolate negro
Cinco puntos rojos.- Del naranja oscuro al rojo. Los cinco puntos rojos son el hocico, los párpados, la piel, las almohadillas y el ano.
Melocotón.- Color más claro y más suave que el cinco puntos rojo.
Arena diluido (Sable).- Idéntico al arena (sin pigmentación).
Isabella.- Color basado en la genética azul, con la máscara azulada y la línea dorsal con tonos azules, el resto del cuerpo está como salpicado de polvo rosa, la descripción que se hace de él es una especie de rosa palo azulado, parece un color leonado con máscara azulada.
Lila.- Si el color azul es raro, este lo es todavía más, se ven poquísimos ejemplares también basado en genética azul, es como su nombre dice un color lila azulado, una mezcla de chocolate y azul.

CARÁCTER

A pesar de su pasado como perro guardián, el Shar Pei destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente que sólo requiere al amo para que le ofrezca el cariño que toda mascota necesita.

Es sobre todo un animal fiel y leal con su familia, pero desconfiado de los extraños. Aunque los desconocidos no le gustan, normalmente no se sienten amenazados por ellos, así que suelen ignorarlos. Se muestran silenciosos y reservados. Suelen ser perros de un solo amo, ya que tienen un carácter fuerte.
Son perros listos y orgullosos, defensores de los suyos y de su propiedad. Convive perfectamente con los niños, ya que es capaz de protegerlos y calibrar sus fuerzas mientras juega con ellos.

Imagenes de Shr-Pei - Fotos de Shar-Pei

SIGUIENTE ARTICULO: Guia de Cuidados del Shar-Pei


Ver Otras Galerias de Perros
[ Dalmatas ] [ Labradores ] [ Pastor_Aleman ] [ Shar Pei ]

Regresar a la Página Principal

PerrosMascotas.com: Todos los derechos reservados.